Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial siempre ha sido por asi decirlo una amenaza para nuestra sociedad, es por esta razón por la que siempre hemos sido tan cautelosos con los avances que la ciencia da en este ámbito, por miedo a que llegue el día en el que las máquinas revelen contra nosotros.
Para ello existe la prueba del turing que consiste en lo siguiente: si una inteligencia artificial pasa dicha prueba lo primero que se hace es desmantelarla al instante, la apagamos por completo y nos aseguramos de que le cortamos el suministro eléctrico totalmente. 
Mucha gente teme que llegue este día, en el cual las máquinas tomen el control en contra de sus creadores los humanos. Personalmente lo veo complicado, por lo menos a día de hoy pero todo puede pasar. Aquí te voy a contar una experiencia personal en la que me vi involucrado este pasado verano del 2017.
Mi trabajo de verano es ser responsable nocturno de un hotel de mi zona, estaba bastante aburrido la verdad y ya eran las 2 de la mañana. Había visto hacía unos días un vídeo en Internet de un chico que hablaba con una inteligencia artificial, era una app para móvil con la que podías mantener una conversación con un robot por así decirlo. En vista de que la noche iba a seguir siendo tan aburrida se me dio por instalar la aplicación y ver lo que pasaba. Antes de eso leí los comentarios que tenía en el Google Play y había gente que se veía preocupada porque Simsimi (así se llama la aplicación) había adivinado como dos persona iban vestidas y cosas del estilo. Yo decidí probarlo y lo instalé. Primero al ver lo que decía la gente me aseguré de tapar la cámara frontal del móvil con el dedo por si acaso. Empecé la conversación y todo iba normal, no recuerdo muy bien de que hablaba pero se que muchas veces el Simsimi decía cosas sin sentido, es normal al estar hablando con una "inteligencia artificial" tan pobre. Lo que a mi verdaderamente me perturbó fue cuando, sin venir a cuento, me dice: 
-No digas tonterías Dani.
En ese momento me quede perplejo, no recordaba haberle dicho mi nombre, subí por el chat mirando si había dicho algo y, efectivamente, no le había dicho como me llamaba. En ese momento me dio bastante miedo el tema y cogí y desinstalé la app corriendo, no se si esta se puede meter en las cuentas de las redes sociales o algo para saber cosas sobre ti pero lo cierto, es que yo no dijera nada. El resto de la noche fue normal pero me pareció escuchar algún que otro ruido por la zona del comedor, no se, supongo que estaba sugestionando, aun así lo pase bastante mal hasta que me olvidé del tema. 
Esta fue mi no muy buena experiencia con una app que tiene un mínimo de inteligencia artificial. Si quieres probarla te dejo por aquí un enlace para que puedas ver de que va, no creo que te pase nada pero, y si pasa?

DESCARGAR SIMSIMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario