Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

El Área 51

El Área 51 es una zona militar propiedad del ejercito de Estados Unidos. Está situada en el desierto de Nevada a unos 130 km al noroeste de Las Vegas.
Lo que nos dice la teoría, o mejor dicho, lo que nos quieren decir, es que es una base dedicada a hacer investigaciones Aeronauticas y otro tipo de actividades de alto secreto que no son reconocidas por el gobierno americano. Esta base está muy asegurada, bajo un perímetro de varios quilómetros, todo aquel que se atreve a traspasar ese experimento esta arriesgando su vida.Tanto secretismo por parte del gobierno ha alimentado a lo largo de los años a las teorías de la conspiración que tratan de encontrar un significado a la forma de actuar que tiene el gobierno ante esta zona.
El nombre de Area 51 es utilizado en los documentos oficiales pero a este lugar también se le conoce como Groom Lake. El espacio aéreo que sobrevuela la base esta totalmente restringido al trafico aéreo civil y el acceso a la base por tierra también esta restringido y vigilado por radares y por el personal de una empresa de seguridad llamada Wackenhut. Aunque las multas que suelen recibir los intrusos suelen ser de unos 600 dólares no te aconsejo cruzar los límites marcados por los carteles ya que en caso de desobediencia están autorizados para el uso de la violencia.
Las teorías de la conspiración tienen origen a partir del incidente de Roswell. Aquí te dejo su historia:

EL INCIDENTE DE ROSWELL

Nos remontamos al año 1947, situados en Roswell, Nuevo México, un aparato volador no identificado se estrella. Los restos recuperados decían ser de un "disco volador", publicó el Campo de Aviación de la Armada de Roswell (RAAF). Al día siguiente la Armada desmintió dichas declaraciones diciendo que no eran restos de un platillo volante sino que eran de unos globos que se estaban utilizando para detectar explosiones nucleares soviéticas. Tras un gran revuelo inicial se podría decir que el incidente quedó olvidado durante 30 años.
En 1978, el ufólogo Stanton T. Friedman, publica una entrevista realizada al Mayor Jesse Marcel, el cual estuvo presente en el incidente de hacía ya 30 años. Este afirmó que el ejercito si había recogido una nave extraterrestre. En este momento se crea una bomba de testimonios en los cuales se habla de que el ejercito captura y estudia varias naves espaciales y a sus ocupantes, incluida la de Roswell.
Ante tanto revuelo el gobierno tuvo que reaccionar y publicó un par de escritos en los que venia diciendo que los testimonios proporcionados por los aficionados habían sido unos experimentos secretos con aviones, y que si se le suma la imaginación popular se obtenían dichas acusaciones.
Muchos ufólogos no se creyeron las declaraciones de su gobierno y continuaron investigando y entrevistando a las personas que estuvieron presentes en el incidente de Roswell. Los testimonios que se obtuvieron se podrían resumir en que efectivamente el gobierno  americano recupero mas de un OVNI y que puso en marcha una operación de distracción e encubrimiento a gran escala. Una de las hipótesis mas fuertes es que los restos de Roswell fueron llevados al Área 51.
Son muchos los escritos y libros que esta historia nos ha dejado pero uno de los últimos libros que nos habla sobre este tema es el que precisamente tiene el nombre de "Área 51" en el que se entrevista a varios trabajadores de dicho lugar que desmienten que allí se tengan naves extraterrestres. En cambio si que proporcionan un dato inquietante, no se si para encubrir el tema mas fuerte que es el de los extraterrestres, decían que los restos de Roswell eran de aviones militares soviéticos y que los tripulantes eran niños modificados geneticamente para tener la apariencia de extraterrestres y así sembrar el pánico en América.
Aquí puedes ver una imagen aérea del Área 51

Ahora cada uno que tome sus propias conclusiones. Personalmente si creo que allí tienen algo, no se a que nivel pero creo que algo tendrán. Pero eso solo nos lo acabará diciendo el tiempo...o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario