Internet está al orden del día y todos sabemos que desde aquí podemos comprar lo que sea y casi siempre a un mejor precio que en una tienda física pero no todo es seguro y mucha gente novata tiene miedo de de sufrir las estafas que tanta y tanta gente han recibido.En esta entrada quiero centrarme en como comprar piezas de segunda mano pero antes de nada quiero informarte sobre comprar en tiendas de internet.
1.Comprar en páginas en linea.
Comprar aquí es muy fácil, con un solo clic puedes adquirir lo que quieras y sin importar la hora en la que lo solicites. Pero para poder hacer todo esto antes hay que asegurarse del lugar en el que compramos, no te ciegues y adquieras algo porque esta muy barato, puede ser una farsa aunque es cierto que ha descendido el numero de fraudes por internet, yo nunca tuve ningún problema. Recuerda, compra siempre en tiendas seguras y si dudas pregunta a alguien que controle del tema más que tu.
Hablando de bicicletas si quieres adquirir piezas, bicicletas, ropa para montar, cascos o cualquier cosa relacionada con este deporte te recomiendo la pagina CHAIN REACTION CYRCLES. Es un lugar que nos vende al por menor en donde, como ya dije nos podremos encontrar de todo relacionado con el mundo de la bicicleta y a un buen precio. Tiene su sede en Irlanda del Norte y en 2013 se convirtió en la mayor tienda de bicicletas en linea del mundo. Es totalmente segura, te recomiendo visitarla, solo pincha en el nombre en mayúsculas y podrás entrar a verla.
2.Comprar en páginas de segunda mano.
Ahora paso ha hablarte de la segunda mano, lo haré nombrando páginas a nivel español.
Cuando compramos algo de segunda mano tenemos que tener en cuenta que el articulo ya se ha usado, obviamente, y esto nos lo esta vendiendo un particular con lo que es mucho mas fácil que alguien te engañe, por ejemplo, yo te vendo una horquilla, te digo que funciona perfectamente y no tiene ningún tipo de fallo y cuando te llega tiene mal algún componente; por razones como esta tenemos que tener mucho ojo a la hora de comprar en Internet.
Yo he adquirido numerosas cosas de segunda mano en las páginas MILANUNCIOS y SEGUNDAMANO, ahora llamada Vibbo, nunca he tenido ningún problema pero porque he sido astuto y precavido, es mejor que te llame el vendedor pesado antes de que te llegue algo en mal estado ya que las paginas mencionadas no se hacen cargo absolutamente de nada, son un simple medio de comunicación y exposición. A continuación te voy a contar como adquirí una horquilla y luego unas llantas:
-HORQUILLA: Lo primero que hice fue preguntar las cosas típicas, el estado, si le gustó como funcionaba, que uso le dio, por que la vende etc. de esta forma ya vas viendo la forma de ser del vendedor cosa que muchas veces es determinante. Al pasar esta prueba le pido algunas fotos mas que las que salen en el anuncio y si me convencen y no veo nada raro le pido un vídeo del funcionamiento de la horquilla, ahí ya puedo ver como revota, el estado de los retenes como esta la horquilla de una forma externa. Si todo esto concuerda y esta bien lo demás es confiar en que lo que nos dice el vendedor. A mi así me funciona, hay que intentar conocer a quien se compra ya que no esta la vida como para tirar dinero.
-LLANTA: Este caso viene siendo igual que el anterior, primero pregunté como estaban, si se le había dado demasiada caña etc. pido fotos y de seguido le pido un vídeo en el que exijo que me muestre como rueda desde una perspectiva en el que se vea el perfil de la llanta para ver si esta desviada y demás. Me salió ben la compra.
Estas son dos de las experiencias que tuve al comprar material de descenso pero me compré otras muchas cosas y me salió bien siempre, solo hay que ser precavido y ver con quien estas hablando, a demás siempre que puedas quedar con la persona para ver el producto mejor porque así ya te evitas el tener que andar a pedir vídeos y demás.3. Forma de pago.
Existen diversas formas de pago, contrarrembolso, por tarjeta, transferencia bancaria o en mano, que yo conozca. Si eres comprador la que mas te recomiendo es en mano, le pagas en mano al vendedor y listo aunque para esto tienes que poder quedar con el.
Si no es así recomiendo la contrarrembolso, el vendedor envía el producto y tu le pagas al
transportista que te lo trae, no pagas hasta que no tienes el producto y eso es una ventaja a la hora de comprar.
De las dos ultimas prefiero en tarjeta ya que siento y creo que es mas seguro que pagar por transferencia bancaria, forma que nunca he utilizado y no espero utilizar nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario