Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo record del mundo de descenso

El deportista de 36 años, Markus Stöckl, rompió el récord mundial de descenso en bicicleta de montaña (de producción masiva) en grava, en el volcán Cerro Negro de Nicaragua.
Stöckl logró una velocidad de 164.95 km/h, 1 kilómetro más que el récord anterior, impuesto por el francés Eric Barone en el mismo lugar hace nueve años.
Barone sufrió un grave accidente el 2002 cuando estaba terminando de bajar este mismo volcán y recién había impuesto el récord, lo que terminó con su carrera. Esta vez, volvió como el organizador del evento, alentando al austriaco para romper la marca.
Stöckl , conocido como "Hércules" en la comunidad de las mountainbikes, por su estatura de 1,90cm y su peso de 103kg, logró la velocidad máxima en su primer intento en un recorrido de 550 metros.
Primero practicó distancias más cortas, y a medida que iba mejorando, subía por el volcán hacia el borde cráter. "La superficie es como bajar una playa de 45° de arena y gravilla. Sólo cuando se agarra velocidad es posible descender con estabilidad", explicó Markus.
"Hércules" llegó a Nicaragua sosteniendo el récord en este mismo tipo de descenso pero en nieve, alcanzado en Chile el 2007 con una velocidad de 210.4km/h en La Parva.

 Stöckl lidera el "MS Evil Racing Team" y ahora busca romper un récord en bicicletas prototipo pero en algún otro lugar que no sea el volcán Cerro Negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario